Seleccione su idioma
Buenos Aires, Argentina: Perú 275, C1067AAE
Tel: (011) 4331.0707 Fax: (011) 4331.5917
E-mail: luftman@phelectronica.com.ar


SISTEMA DE ANALISIS DE BEBIDAS
Modelo: IB04
imagen producto

La necesidad de mantener un alto nivel de calidad del producto y a la vez ahorrar en costos de material, requieren un monitoreo constante del valor de azúcar y de la carbonatación. El sistema BAS-02 de la marca MASELLI MISURE mantiene constante una alta calidad del producto y un bajo costo de producción.

El sistema integrado BAS-02 representa la respuesta completa para la automatización de un proceso de producción de bebidas. No solamente analiza el producto “on-line†sino que automáticamente controla el Brix y el CO2 con registro de las variables, con comando remoto y con la adquisición de datos desde el laboratorio.
El sistema BAS-02 comprende:
• Unidad de análisis IB-04
• Controlador de Brix
• Controlador de CO2
• Indicador remoto
• Unidad MULTILAB III de comando remoto y programa de adquisición de datos.

El modulo básico del sistema BAS-02 es la unidad IB-04.

Esta completa unidad analítica comprende las siguientes funciones:
1. Análisis de Brix: El refractómetro UR-21 mide la concentración o el Brix de la bebida.El operador puede optar entre el rango normal de brix (5 a 15.00 Brix) para bebidas azucaradas o el rango para sabores diet (0 a 2.000 mBrix). El nuevo transductor óptico digital por CCD asegura una alta precisión y repetibilidad en el tiempo.
2. Analizador de CO2: La concentración de CO2 disuelto es analizada mediante la unidad de

carbonatación modelo UC-04. El sistema de análisis se basa en la ley de Henry que define la relación entre la concentración de un gas disuelto y su presión de saturación. El ciclo de medida se repite hasta cuatro veces por minuto.
3. Alarmas: El software del sistema permite generar hasta 40 recetas diferentes. El operador ajusta los valores de máximo y mínimo de cada alarma para cada receta o sabor, en modo tal de poderlo reajustar fácilmente cada vez que se cambia de producción. Cuando la unidad de análisis IB-04 detecta que los valores del Brix o el CO2 exceden los indicados para ese sabor, un relé de alarma es accionado.
4. Transmisión de datos: La unidad dispone de salidas 4-20 mA utilizables en principio para un registrador y salidas seriales que se utilizan para enviar datos al indicador remoto, al Controlador Automático Maselli de Brix y CO2 y a la unidad MULTILAB III de comando remoto y de adquisición de datos en una P.C. ubicada en la sala de control de calidad o en el laboratorio.

El Controlador de Brix se personaliza de acuerdo al sistema de producción que se instala.
Habitualmente se utilizan dos tipos de sistemas de control: a) Mezcla mediante una bomba de dosificación. b) Regulación mediante ajuste de válvula de orificio variable.
El controlador de Brix puede recibir sus parámetros de trabajo desde el panel del controlador, desde la unidad IB-04 o desde el software MULTIRAM II.

El Controlador de CO2 puede lograrse mediante dos métodos diferentes: a) Control de inyección del CO2 b) Control de la presión en el tanque de saturación de CO2.
Para ambos sistemas el valor del set-point del caudal o de la presión se modifica por control en cascada desde la unidad IB-04 que analiza el total de la carbonatación en el producto terminado.

La indicación remota esta disponible para los valores de Brix/Diet y CO2 y para las condiciones de alarma.

La línea de producción puede chequearse y controlarse desde el laboratorio mediante la unidad de adquisición de datos MULTILAB III, la cual soportada desde una PC, es capaz de dialogar con hasta 8 unidades IB-04 instaladas en otras líneas de producción.
La sección de adquisición de datos MULTILAB III gráfica la información corriente, almacena y recupera datos históricos y muestra los valores y las condiciones de alarma para cada línea.


Marca: Maselli Misure
¡Escribinos por WhatsApp! 116713-8305